viernes, 23 de septiembre de 2011

UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL SI TENÉIS I PHONE

Thermomix, uno de los robots de cocina que más me han ayudado en mi día a día en la cocina ahorrándome un montón de tiempo ya que siempre voy a mil por hora, ahora nos facilita aún más la vida con su aplicación para I Phome. Desde aquí quiero darles las gracias.


Además os hago partícipes de otra noticia en relación con Thermomix  que me parece de lo más encomiable :



Alberto Asensio consigue el I Premio Thermomix® para Jóvenes Valores

·El galardón  nace con la vocación de apoyar a los jóvenes talentos de la gastronomía de nuestro país

·En la primera edición, el jurado ha valorado la calidad de su propuesta gastronómica y el compromiso asumido por el cocinero en su restaurante de Lastres, “El Barrigón de Bertín”

·El jurado también hace una Mención Especial a Saúl Sanz, del restaurante TreZe de Madrid

Madrid, 21 de septiembre de 2011

Alberto Asensio, de El Barrigón de Bertín (Lastres-Colunga) ha sido galardonado con el I Premio Thermomix® para Jóvenes Valores en reconocimiento a la calidad de su propuesta gastronómica, basada en el valor del producto, a su espíritu emprendedor y su alto compromiso personal al frente de un proyecto que conlleva una mayor dificultad al encontrarse fuera del circuito de las grandes ciudades.

El jurado presidido por el Director de Thermomix® España, Ignacio Fernández-Simal e integrado por críticos y periodistas gastronómicos también ha reconocido con una mención especial el trabajo de Saúl Sanz, del restaurante Treze de Madrid.

Unos premios para apoyar el talento de los jóvenes chefs

Los premios Thermomix® que comienzan a entregarse este año, nacen con la vocación de reconocer el trabajo de los jóvenes talentos de la gastronomía de nuestro país, menores de 35 años, y están dotados con 9.000 euros para el ganador que deberán invertirse en el desarrollo de su proyecto gastronómico. Además, los premios contemplan otros apoyos en lo relativo a la divulgación del cocinero galardonado, en el que en esta primera edición ha resultado ganador Alberto Asensio.

Alberto Asensio y el Barrigón de Bertín

Alberto Asensio cursa sus estudios en la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias y comienza su andadura profesional en el Restaurante La Gruta, Oviedo, durante tres años.

Su experiencia se desarrolla en cocinas como la del Hotel Palacio de Cutre, en Villamayor; la del Restaurante Argenta, en Gijón; en La Puerta Nueva, en Oviedo; el Hotel Tryp Rey Pelayo, Gijón y en el Hotel Villarosario en Ribadesella.

Para ampliar sus horizontes gastronómicos recala en Rosas, Girona, en El Bulli con Ferrán Adriá y, posteriormente, en La Hacienda Benazuza, de Sevilla, regentada también por Adriá.

Tras haber adquirido conocimientos con los mejores Chefs del panorama nacional, toma la decisión de abrir su propio Restaurante “El Barrigón de Bertín” en Lastres, Colunga, el cual regenta con su mujer Itziar, jefa de sala y sumiller.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NUEVO RESTAURANTE A TENER EN CUENTA

Pedor Larumbe fue amigo de mi madre y siempre recordaré la magnífica comida de homenaje que le preparó.En su restaurante de ABC hemos pasado toda la familia muy buenos momentos por eso ahora no quiero dejar de comentaros el nuevo lugar que va a ocupar en el emblemático Paseo de la castellana y desearle desde aquí un gran éxito.






PEDRO LARUMBE SE MUDA A PIE DE CALLE

El chef navarro traslada su restaurante gastronómico a un espacioso local de elegante diseño ubicado en Castellana 38

Los salones del histórico edificio del ABC Serrano se reservarán para grupos, reuniones de empresa y eventos familiares

Madrid, julio de 2011.- Tras 15 años de andadura, el restaurante de Pedro Laumbre cambia su histórica ubicación en el ático del ABC Serrano por un nuevo local, proyectado y decorado por la interiorista Mariví González y ubicado en pleno Paseo de la Castellana, junto a su gastrobar El Plató. El traslado responde a la intención del chef de “atender y mimar aun mejor” a sus clientes y “hacerles vivir una experiencia única a través de un espacio y un servicio impecables”, acordes con su estilo de cocina. Así, en el nuevo comedor se ha apostado por una decoración elegante y actual en la que priman la separación de las mesas y una cuidada iluminación focal que trasmite al comensal una sensación de serenidad, calidez e intimidad. En lo gastronómico, Larumbe ha querido también elevar al máximo el nivel de la sala incorporando a su carta habitual platos que se terminan a la vista del cliente y una amplia selección de cócteles clásicos preparados al momento.

Luz, espacio y contrastes son los tres pilares que definen la línea estética del nuevo Pedro Larumbe, un local de 400 m² y tan sólo 21 mesas, todas ellas bien distanciadas y separadas entre sí por botelleros y biombos de acero que crean diferentes atmósferas de intimidad. Los elementos decorativos ofrecen una perfecta armonía entre la elegancia clásica y la vanguardia más actual, mediante el contraste cromático de la gama de magentas con los tonos beiges y la mezcla de tejidos nobles, como la seda y el terciopelo de las cortinas, sillas y bancadas, con el acero inoxidable, el vidrio lacado del panel de entrada (a través del cual se vislumbra tímidamente el trajín de la cocina) y las texturas metalizadas de las paredes y los manteles. La sala, con capacidad para 70 comensales y un semiprivado para 14 personas, está cubierta por una mullida moqueta que amortigua el ruido y presidida por una barra de bienvenida retroiluminada, con luces violetas y blancas que van cambiando en función de las horas del día. Y es que la iluminación, a base de leds de luz cálida por la noche y natural por el día gracias a sus amplios ventanales, también se ha cuidado al detalle para que cada foco alumbre justo el centro de cada mesa ofreciendo un ambiente de lo más dulce.

En definitiva, un espacio de serenidad, buen gusto y lujo contemporáneo, en el que disfrutar sin prisas de la cocina de autor Pedro Larumbe. Una cocina que parte de la tradición navarra, se nutre de la mejor materia prima de origen y temporada y se ejecuta con brillante sensatez técnica, otorgando a cada producto los puntos de cocción adecuados y las guarniciones precisas, para resaltar en cada plato las cualidades innatas del ingrediente principal. En la carta conviven sus especialidades de siempre con propuestas de temporada y sugerencias del día, así como con nuevas creaciones que se terminan en sala, a la vista del cliente, como el tartar de langostinos y vieiras, el steak tartar de solomillo y, en temporada, el jarrete de ternera o las aves de corral. Todo ello se puede acompañar por una amplia selección de vinos por copas (todos los de la bodega, de menos de 30 €) y por una nueva gama de cócteles clásicos entre los que no faltan el Dry Martini, el Cosmopolitan o el Mojito al estilo de la casa.

Por su parte, los salones del ABC Serrano quedarán reservados a la organización de actos y encuentros privados para grupos con nuevos menús y la incorporación de una carta de vajilla y mantelería para personalizar cada evento al gusto del cliente.

DATOS DE INTERÉS
Dirección: Paseo de la Castellana, 38.
Teléfono: 91 575 11 12.
Horario: de lunes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:45 h.
Precio medio: 55 €.

martes, 20 de septiembre de 2011

PARA AMANTES DE LA TÓNICA...Y DEL GIN TONIC


Madrid 15 de septiembre de 2011.- El próximo 29 de septiembre Madrid acogerá una nueva edición de Gin Show, una cita ineludible para los amantes del combinado más de moda: el Gin Tonic. Tónica Schweppes, no podía faltar y estará presente con su nueva gama Edición Heritage: Original Indian Tonic, Pimienta Rosa, Ginger & Cardamomo y Azahar & Lavanda. Cada una de ellas contiene un matiz particular con el que sorprender a los paladares más exigentes. Sus componentes botánicos consiguen ensalzar los aromas de las ginebras más premiums, aportando así, un toque diferente y único a los mejores Gin Tonics.
El Hotel Puerta de América acogerá este punto de encuentro donde los amantes del Gin Tonic podrán disfrutar desde las 16 hrs a las 22 hrs de las mejores ginebras en combinación con las nuevas Tónicas de Schweppes.
El Gin Show, con anterioridad en Barcelona donde resultó todo un éxito, llega a Madrid para ofrecer a los profesionales y consumidores de la capital Española una experiencia sensorial incomparable en el mundo del Gin Tonic. Contarán con la presencia de más de 30 referencias diferentes de Ginebras y las Tónicas más Premium. Además, un grupo de expertos del Gin Tonic ofrecerán al público Madrileño la oportunidad de probar las mejores ginebras que inundan las barras de la península Ibérica, brindando así, una incomparable sesión educativa a la altura de los más exigentes.
Schweppes aprovecha este encuentro para presentar su nueva GAMA DE TÓNICAS HERITAGE con un diseño especial y una peculiar forma ovoidal que recupera el formato original de su botella, pero actualizándola con un guiño de diseño y acercándola a la alta joyería.
La Original Indian Tonic, la tónica original, que los amantes del gin tonic podrán disfrutar en espacios de diseño y Premium, como hoteles, restaurantes y coctail bar.






La fórmula exclusiva de las nuevas Tónicas Botánicals da un paso adelante mezclándose con aromas que realzan el sabor y los aromas de más sorprendentes destilados Premium aromáticos sin perder la efervescencia y dulzura.




Las tres TÓNICAS BOTÁNICAS que Schweppes presenta son:
·       Tónica Schweppes PIMIENTA ROSA, atrevimiento en una copa:
Novedosa y espontánea. En combinación con los destilados más arriesgados, con un toque picante y rebelde que hace de ella la tónica más personal y versátil. Ginebras especiales y atrevidas, con sensaciones aromáticas poco tradicionales, del tipo frutal, herbal o especiado. También está recomendada para tequilas blancos y whiskeys con notas dulces y ahumadas.
NOTA DE CATA
El aroma de esta tónica es provocativo por sus notas cítricas que evolucionan con especias y potencian aromas tradicionales de Schweppes, convirtiéndolos en rebeldes pero cordiales. Su sabor es vivo y espontáneo con un guiño picante que potencia y alarga el resto de sabores, dejando un noble recuerdo amargo.
·       Tónica Schweppes GINGER y CARDAMOMO, frescor exótico en una copa:  
Un viaje cultural con matices terrosos que potencia el sabor de los destilados elaborados con ingredientes lejanos y orientales. Combina con ginebras exóticas con mezcla de culturas y con matices y botánicos traídos de tierras lejanas, y rones blancos que mantienen el suave dulzor de la caña.

NOTA DE CATA
Las notas predominantes de cardamomo y cítricos trasladan el frescor inicial hacia una sensación aromática digna del Asia exótica. El jengibre con carácter en la entrada y notoria persistencia en la salida, enmarca una nueva experiencia de frescor y una agradable sensación seca en el paladar.
·      Tónica Schweppes AZAHAR y LAVANDA, intensidad floral en una copa:
Sutil explosión de aromas florales de azahar y lavanda que completan el carácter seco y cítrico de una copa. Esta tónica se recomienda para ginebras tradicionales, de carácter seco con un alcohol bien integrado, con suaves aromas cítricos y con el recuerdo perfecto de las London Dry Gin. Además es ideal para Vodkas puros y secos

NOTA DE CATA
Una sutil entrada con lo más floral de la primavera se presenta con toques de violeta y lavanda, combinando elegantemente con la flor de naranja. Esta combinación aporta una entrada potente pero amable que envuelve el trago de flor y confiere cierta gloriosidad. Final largo, amigable y con recuerdos de lavanda.
Elena Arzak y las Tónicas Botánicas son el mejor combinado que Schweppes puede poner a disposición de los seguidores de esta bebida larga.

Schweppes, haciendo gala a su condición de Tónica Original, vuelve a ser pionera y se reinventa lanzando estas TONICAS BOTÁNICAS que pretenden convertirse en la mejor opción para que los amantes del Gin Tonic y de las bebidas largas, disfruten de la mejor experiencia.

jueves, 15 de septiembre de 2011

ME ENCANTAN LAS TAPAS

Es una gozada poder ir de tapas con unos amigos y compartir comida, bebida y conversación. Ya he escrito un libro de tapas que seguro que habéis visto por ahí y que luego Phaidon ha publicado en inglés y en italiano como ya hace tiempo os comenté.
Pero hay una iniciativa que me acaban de enviar me parece muy interesante y quiero compartirla  con vosotros.



El actual Premio Nacional de Gastronomía, Pepe Rodríguez Rey, nombrado Presidente del Jurado
del primer concurso oficial
La Tapa de Madrid


El día 27 de septiembre presidirá la fase presencial del certamen en la madrileña Real Fábrica de Tapices, donde competirán los 30 cocineros finalistas

El chef fue elegido este año como el mejor Cocinero de España por la
Real Academia de Gastronomía y mantiene una estrella Michelin en su restaurante El Bohío desde hace doce años



El chef del restaurante El Bohío, de Illescas (Toledo), y actual Premio Nacional de Gastronomía, Pepe Rodríguez Rey, será el Presidente del Jurado del I Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID.

A esta primera edición del certamen, que se celebra bajo los auspicios del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña), han sido convocados, en su fase documental, 2.259 bares y restaurantes especializados en tapas, la modalidad gastronomica más característica de Madrid. Gastronomicom News, compañía especializada en eventos gastronómicos y directora técnica del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid desde 2005, ejerce la misma función en el primer concurso oficial de tapas de Madrid.

Entre todas las recetas recibidas, un comité previo integrado por profesionales y profesores de cocina, miembros de la junta directiva de La Viña y de Gastronomicom News seleccionará 30 finalistas en virtud de la valoración otorgada a la receta y fotografía presentadas por cada restaurante.

El jurado de la fase final del concurso, que presidirá Pepe Rodríguez Rey (Madrid, 1968), estará formado por acreditados profesionales de la hostelería, periodistas y personajes populares, entre los que se encuentra el actual campeón nacional de tapas.

La fase presencial se celebrará a partir de las 12 horas del día 27 de septiembre en la Real Fábrica de Tapices (Fuentarrabía, 2), durante una jornada festiva en la que tendrán lugar diversas actividades y degustaciones complementarias. Cada finalista dispondrá de 20 minutos para confeccionar su tapa, incorporándose cada 5 minutos a los boxes culinarios equipados al efecto, en los que actuarán ante el público situado en un anfiteatro.

La elección del prestigioso chef como responsable máximo del jurado obedece a su reconocida solvencia gastronómica. En mayo de este año fue proclamado Mejor Chef del Año por la Real Academia de Gastronomía y desde hace doce años mantiene una estrella Michelin en su restaurante El Bohío, situado en la localidad toledana de Illescas. Asimismo fue declarado Mejor Cocinero de España 2009 en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía y esta primavera ha conquistado el Premio Millésime 2011 con tres tapas de su creación, pequeñas muestras de la popular modalidad instalada en la alta cocina, cuyas claves recrea en su restaurante situado en los lindes entre las provincias de Toledo y Madrid.

martes, 13 de septiembre de 2011

UNA COMBINACIÓN INSÓLITA: HAMBURGUESA Y GIN TONIC EN LA ROYALE

Adoro tomar de vez en cuando ambas cosas por eso me ha llamado la atención esta noticia y quiero compartirla con vosotros.

La propuesta gastronómica cuenta con el asesoramiento del chef Paco Pérez y comprende doce referencias de hamburguesas gourmet elaboradas con carnes ecológicas de todo el mundo.
La Royale representa la nueva tendencia llegada de Nueva York y Londres: la combinación de hamburguesas y Premium Gin Tonic
Barcelona, 12 de septiembre de 2011. La Royale ha abierto sus puertas para traer a Barcelona la vanguardia del mundo de la hamburguesería. Situado en la Plaza del Camp no 5, sucede al mítico restaurante Can Massana, lugar de encuentro de la Gauche Divine. Su concepto, innovador y único en la ciudad condal, importa las últimas tendencias de las hamburgueserías en hot-spots como Londres y Nueva York y las combina en una apuesta cosmopolita con suculentas recetas provenientes de los cinco continentes.
Con una selección de las mejores carnes e ingredientes de América, Asia, Oceanía, África y Europa, la propuesta gastronómica de La Royale invita a los paladares más sibaritas de Barcelona a un viaje por el mundo: entre las once referencias de carnes se puede encontrar sugerencias desde lo más exótico como hamburguesas de avestruz y judía, proveniente de Kenia, bisonte y angus de América hasta variaciones distinguidas y refinadas de los clásicos de vaca, cerdo ibérico o pollo de payés – la prueba definitiva de que la hamburguesa sí puede ser un auténtico plato gourmet. Entre las sugerencias de la carta además destacan la hamburguesa vegetal, la de atún o los entrantes, fish & chips, alitas de pollo, huevo orgánico la Royale y como postre, la hamburguesa Antártida. Asimismo, todas las creaciones de La Royale llevan la firma del reconocido chef Paco Pérez, galardonado con tres estrellas Michelin, quién ha asesorado al equipo en todo el proceso y, en especial, en la elección de los productos y la minuciosa elaboración de las recetas.
En La Royale, las hamburguesas también se convierten en un concepto propio de la alta gastronomía por el cuidado que aplican sus chefs a la hora de seleccionar y elaborar los productos. Hechas a mano diariamente, las hamburguesas de La Royale contienen las mejores carnes disponibles en el mercado, todas ellas frescas, ecológicas y picadas a diario en el restaurante. Esto permite a La Royale servir hamburguesas elaboradas en un proceso absolutamente artesanal.
Además de la carne, el pan es el otro elemento que también destaca por su excelente sabor y textura. La receta del pan de La Royale, que ha sido diseñada en exclusiva y bajo la supervisión de Paco Pérez, dispone de una versión para celíacos.
La combinación perfecta: hamburguesa con Gin Tonic
La Royale finalmente se convierte en el punto de referencia de la hamburguesería barcelonesa por su innovador combinación de hamburguesas gourmet con Premium Gin Tonic – tendencia que ha surgido en urbes tan vanguardistas como Londres o Nueva York. En el restaurante barcelonés, Rafael Barrera, afamado gurú de los Gin Tonics y reconocido por sus combinados ofrecidos en diferentes locales del Valle de Aran, pone todo su savoir faire en la elección de las ginebras más selectas del mundo con las mejores tónicas, cuidadosamente seleccionadas y combinadas para convertir los Gin Tonic de La Royale en los mejores de la ciudad.
Y para acompañar los Gin Tonic nada mejor que el chocolate presentado en una selección de bombones con la firma de Oriol Balaguer, Carles Mampel (Bubo) o Enric Rovira
La hamburguesería vanguardista inaugura imagen de la mano del interiorista Toni Estruch, propietario de Azul Tierra que ha transformado a la antigua Can Massana en la cabaña de un aviador y aventurero, haciendo homenaje al safari y la caza mayor. Combinando elementos como antiguos modelos de avión, hélices y trofeos de caza, en tonos cálidos, los comensales se encontrarán en el lugar perfecto para recorrer el mundo en un autentico viaje sensorial.

domingo, 11 de septiembre de 2011

CHAMPAGNE Y CINE


Barcelona, 7 de septiembre de 2011-  Por cuarto año consecutivo, Moët & Chandon volverá a ser el protagonista al convertirse en el champagne oficial de la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un año más, la firma francesa ha querido unirse al glamour de la alfombra roja y acompañar a las grandes estrellas durante el certamen que tendrá lugar del próximo 16 de septiembre al 24 de septiembre.

Durante los nueve días del festival, Moët & Chandon será el champagne oficial encargado de acompañar al mejor elenco de directores, actores, actrices y profesionales del mundo del cine que desfilarán por la famosa red carpet, tanto del panorama nacional como internacional, y aprovechará para rendir tributo al mundo del cine, sin olvidar nunca la elegancia, el glamour y el lujo que van unidos a la firma Moët & Chandon.  

MOËT GOLDEN JEROBOAM,
EDICIÓN EXCLUSIVA DEDICADA A LAS GRANDES PELÍCULAS Y A LAS ESTRELLAS DEL CINE
1Como tributo y muestra de su apoyo incondicional al séptimo arte, Moët dedicará durante la 59ª edición del Festival de San Sebastián una edición en exclusiva de botellas tamaño Jeroboam recubiertas de pan de oro y personalizadas con los nombres de películas y personajes del mundo cinematográfico con SWAROVSKI ELEMENTS en color negro. 

2A lo largo del Festival, las estrellas plasmarán su autógrafo sobre las botellas de Moët con fines benéficos, iniciativa que fue aplaudida entre los grandes del cine en la 56ª edición y que, desde entonces, se ha ido repitiendo en diferentes certámenes internacionales como en Los Oscar, Cannes y el Festival de Venecia entre otros. Además, este Golden Jeroboam que será firmado por las estrellas, forma parte de una serie limitada de botellas Edición Especial Festival de Cine San Sebastián, venta exclusiva contactando con Moët & Chandon (Teléfono de contacto:  934 960 730).


Desde hace ya tres años, y hasta la fecha , actores y directores de la talla de Penélope Cruz, Antonio Bandereas, Brad Pitt , John Malcovich, Elena Anaya, Quentin Trantino,  Naomi Watts , Meryl Streep, o Woody Allen, han participado  de esta iniciativa cuya recaudación de fondos se destinará a la Fundación Casa del Actor. 



ESPACIOS MOËT & CHANDON
El MEJOR DE LOS ESCENARIOS, PARA LO MEJOR DEL MUNDO CINEMATOGRÁFICO
La firma francesa líder en champagne, tan unida desde hace décadas al mundo cinematográfico, será la encargada de acompañar todos aquellos momentos de celebración y de glamour en torno a cada uno de los filmes presentados durante el certamen.

Las celebrities tendrán la oportunidad de brindar en el triángulo VIP, un espacio privilegiado en el que se darán cita los nombres más codiciados y con más renombre del festival después de pasar por la alfombra roja del Kursaal.

SWAROVSKI ELEMENTS
GLAMOUR Y ELEGANCIA TEMATIZAN LA EDICIÓN LIMITADA Y EXCLUSIVA
SWAROVSKI ELEMENTS es la marca de producto para los mejores cristales tallados del mundo, fabricados por Swarovski. Disponibles en infinidad de colores, efectos, formas y tamaños, estos elementos proporcionan una inspiración sin límite a los diseñadores en el mundo de la moda, la bisutería, los complementos y el interiorismo.

Este preciado ingrediente se reconoce gracias a la etiqueta “Made with SWAROVSKI ELEMENTS” - que certifica su calidad y autenticidad. SWAROVSKI ELEMENTS aporta brillo a los diseños más glamurosos y esplendor a las galas internacionales. Llega al corazón de todos aquellos que se sienten atraídos por el encanto del cristal.

MOËT Y EL CINE
MOËT & CHANDON, EL CHAMPAGNE OFICIAL DE LA ALFOMBRA ROJA
Moët & Chandon celebra, una vez más en el festival donostiarra la magia del cine internacional. Durante más de 260 años, Moët ha sido el símbolo del glamour en las celebraciones y desde los inicios de Hollywood se ha convertido en el champagne del cine, colaborando en varios centenares de películas.  A lo largo de estos años, legiones de estrellas han alzado sus copas de Moët & Chandon para celebrar los acontecimientos más prestigiosos de la industria del cine.

Asimismo, Moët se ha convertido en el  champagne oficial de los Globos de Oro durante casi dos décadas, ha colaborado con el Festival de Cine de Deauville durante más de una década, ha sido el anfitrión de varios eventos en el Festival de Cine de Cannes desde los años cincuenta, y en 2009 se convirtió en el champagne exclusivo de los Oscar. Del mismo modo en que directores de cine legendarios han sabido preservar momentos inolvidables, Moët & Chandon sigue exhibiendo su eterno idilio con la magia de las películas.




sábado, 3 de septiembre de 2011

1080 RECETAS DE COCINA

Me escribe una bloguera llamada Miriam Garcia , a la que ya le he dado las gracias personalmente y cuyo blog se llama "el invitado de invierno" y está muy bien. Os invito a que lo visitéis porque han decidido hacer fotos de las recetas del 1080 un poco en forma de homenaje y por otro lado me parece una idea estupenda para aquellas o aquellos que se hagan más idea de cómo debe quedar la receta .
Os pongo unas fotos para que veáis lo "chulas" que quedan y espero que esto contribuya a animar a la editorial a publicar alguna de las versiones del libro con sus fotos correspondientesY a vosotros a visitar el blog de Miriam para ver muchas más fotos.
Colalboran más blogueras lo podéis ver en www.1080fotosdecocina.com
  y os doy de premio  una receta de rosquillas que salen muy ricas.

ROSQUILLAS


Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes:
1 huevo
4 cucharadas soperas de aceite
4 cucharadas soperas de leche fría
2 cucharadas soperas de anís (licor)
6 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada (de las de café) de levadura en polvo o de bicarbonato
1/2 kg de harina
aceite para freír las rosquillas
azúcar glasé

Ponga en una ensaladera el huevo y bátalo ligeramente con un tenedor. Añada el aceite, la leche y el anís. Bátalo para que quede bien mezclado. Agregue el azúcar y la levadura. A continuación, vaya añadiendo la harina que admita, aunque será más o menos la cantidad indicada.
Forme unos rollitos de un dedo meñique de grosor y déles luego forma redonda.
Ponga el aceite a calentar y fría las rosquillas por tandas, primero con el aceite poco caliente y luego más caliente (cuando ya se hayan inflado) para que queden bien cocidas por dentro y doradas por fuera.
Sáquelas y déjelas escurrir. Cuando estén aún calientes, espolvoréelas con azúcar glasé.