sábado, 3 de diciembre de 2011

ME ENCANTAN LOS BROWNIES

Y más desde que acabo de llegar de América donde he comido algunos deliciosos. Me gusta la propuesta que me acaban de enviar y de la que quiero haceros partícipes en la que entra nuestro inigualable aceite de oliva.

·      El conocido postre americano se introduce en nuestra gastronomía, gracias al aceite de oliva.
 
El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva fomenta el uso del aceite de oliva en la elaboración de un postre tan americano como el brownie.
El mundo global en que vivimos ha propiciado un intercambio cultural que se palpa en todos los ámbitos de nuestra vida, y el de la comida no es menos. La cultura culinaria estadounidense se ha ido introduciendo en España con sus hamburguesas y sus postres. El más conocido, el brownie, que cambia la mantequilla por aceite de oliva para acercarse un poco más a los cánones de la Dieta Mediterránea.
El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva  propone además una receta fácil para elaborar los brownies de modo que queden siempre crujientes y con un interior esponjoso y muy sabroso.




 Como soy un poco desastre no consigo que salgan los ingredientes en su sitio, pero aquí los tenéis :
115 gr. de chocolate ,70% de cacao
80 ml de aceite de oliva virgen extra
70 grl. de harina
1 cucharada de levadura en polvo
una pizca de sal
3 huevos medianos
150 gr. de azúcar
1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
azúcar glass para espolvorearlo ( opcional)

1 comentario:

  1. Hola Ines
    te sigo por tus recetas en la revista Hola, me encantan, aunque en este caso el brownie jamas lo haria con aceite de oliva, siempre con mantequilla, es un postre americano y como tal la mantequilla la ayuda a notar ese sabor espacial, de todos modos lo probaremos....
    saludos y enhorabuena por este blog!!!

    ResponderEliminar