lunes, 7 de noviembre de 2011

UN LIBRO QUE APETECE LEER

Aunque yo todavía no he tenido tiempo de ponerme a ello la verdad es que me apetece leerlo y por eso os hablo de él.


De la mano del reconocido artista londinense Jake Tilson daremos la vuelta al mundo y aprenderemos los más suculentos platos de pescado que por esos confines uno pueda encontrar. Profusamente ilustrado y con la experiencia como garantía En las profundidades le sumergirá, página a página, en un mundo de emociones, sensaciones y placeres culinarios.
Éste es un libro de cocina distinto. Ha sido creado, en todos sus aspectos, por el artista Jake Tilson. Como autor, fotógrafo, diseñador, tipógrafo y apasionado de la cocina, nos ofrece una visión completamente nueva de la comida, su contexto, la manera en que está envasada, cómo se vende y se cocina, y de los recuerdos y emociones que suscita.
Desde sus primeros recuerdos, a Jake Tilson los peces siempre le han dado miedo. Evitaba esos misteriosos puestos del mercado llamados pescaderías y su extraño contenido y en las pocas ocasiones en que había intentado cocinar pescado, el resultado era un desastre.
En las profundidades muestra cómo este galardonado artista, diseñador, escritor y cocinero por fin supera su último tabú culinario viajando por todo el mundo en una búsqueda dirigida a comprar, preparar y cocinar pescado y marisco. Una sugerente exploración, magníficamente narrada e ilustrada, de las numerosas experiencias de Jake con el pescado.
Este libro relata su viaje desde la fobia a los peces hasta la obsesión por el pescado.
Ya sea preparando unos mejillones en Sídney o unos espadines en Suecia, visitando un mercado de Tokio o buceando en la Gran Barrera de Coral, el interés de Jake por el mar y la cocina del pescado no tiene límites. Su penetrante mirada y atractivos experimentos y recetas culinarias hacen de En las profundidades un libro para leer, saborear, usar y, por encima de todo, disfrutar.


«Cuando preparas y comes los deliciosos bigoli venecianos con almejas de Jake y sus pasteles de cangrejo de Nueva York, sus arenques en escabeche suecos y su sushi y sashimi japonés, eres capaz de evocar los mundos de donde proceden: los pueblos pesqueros y paisajes de la costa, los pescadores y sus barcos, los mercados, los ahumaderos y restaurantes.»
Claudia Roden

No hay comentarios:

Publicar un comentario