martes, 18 de octubre de 2011

UNA FUNDACIÓN CON LA QUE ES UN ORGULLO COLABORAR


Acto de clausura del curso en Operaciones Básicas de Cocina.
Proyecto Implica2, “Madrid Manantial”


El viernes 7 de octubre tuvo  lugar la celebración del acto de clausura del curso de Operaciones Básicas de Cocina gestionado por Fundación Manantial dentro del acuerdo marco de colaboración para el desarrollo del Proyecto” Implica2”, Programa de Trabajo “Madrid Manantial”  suscrito por Iberdrola, Fundación Iberdrola, Consejería de Asuntos Sociales y Consejería de Educación y Empleo. Con el principal objetivo de integrar social y laboralmente a trabajadores con discapacidad por enfermedad mental.
Siete personas recibieron de Inés Ortega, hija de Simonne Ortega e invitada de honor al acto y de Jesus Díaz Raboso, director del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simonne Ortega,  sus diplomas acreditativos de la formación teórica impartida así como de las prácticas realizadas en los hoteles de la cadena Confortel, Meliá Princesa, Husa Princesa, y High Tech President.  Tras finalizar el curso tres de los alumnos se integraron laboralmente en el Centro Especial de Empleo Manantial Integra, ampliando así la plantilla a 155 trabajadores, personas con trastorno mental.
El acto estuvo presidido por Francisco Sardina, Presidente del patronato de Fundación Manantial y Carmen Perez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales, Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Teresa Regalado, Subdirectora  General de Empleo y Fernando Izard, Subdirector General de Formación Profesional,  Consejería de Educación y Empleo, Mar Hernandez Calpena, Coordinadora del Área de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Fundación Iberdrola, y Patricia Fernández, Directora General de Fundación CEHAT, entidad colaboradora  en el desarrollo del programa.


Nota sobre Fundación Manantial:
Fundación Manantial en una entidad sin ánimo de lucro que lleva 16 años ofreciendo una atención integral a las personas con trastorno mental a través de la rehabilitación, la generación de empleo, la tutela y la atención en el ámbito penitenciario. En la actualidad gestiona más de 1.200 plazas en los centros de rehabilitación de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, y cuenta con un equipo humano comprometido y altamente cualificado formado por 288 profesionales. Además, a través del Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, genera empleo para un promedio de 150 personas trabajadoras con trastorno mental.
Más información:
§  Helena de Carlos
Directora Comunicación y Relaciones Institucionales Fundación Manantial.
615858303 / 91 3717292

No hay comentarios:

Publicar un comentario