viernes, 23 de septiembre de 2011

UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL SI TENÉIS I PHONE

Thermomix, uno de los robots de cocina que más me han ayudado en mi día a día en la cocina ahorrándome un montón de tiempo ya que siempre voy a mil por hora, ahora nos facilita aún más la vida con su aplicación para I Phome. Desde aquí quiero darles las gracias.


Además os hago partícipes de otra noticia en relación con Thermomix  que me parece de lo más encomiable :



Alberto Asensio consigue el I Premio Thermomix® para Jóvenes Valores

·El galardón  nace con la vocación de apoyar a los jóvenes talentos de la gastronomía de nuestro país

·En la primera edición, el jurado ha valorado la calidad de su propuesta gastronómica y el compromiso asumido por el cocinero en su restaurante de Lastres, “El Barrigón de Bertín”

·El jurado también hace una Mención Especial a Saúl Sanz, del restaurante TreZe de Madrid

Madrid, 21 de septiembre de 2011

Alberto Asensio, de El Barrigón de Bertín (Lastres-Colunga) ha sido galardonado con el I Premio Thermomix® para Jóvenes Valores en reconocimiento a la calidad de su propuesta gastronómica, basada en el valor del producto, a su espíritu emprendedor y su alto compromiso personal al frente de un proyecto que conlleva una mayor dificultad al encontrarse fuera del circuito de las grandes ciudades.

El jurado presidido por el Director de Thermomix® España, Ignacio Fernández-Simal e integrado por críticos y periodistas gastronómicos también ha reconocido con una mención especial el trabajo de Saúl Sanz, del restaurante Treze de Madrid.

Unos premios para apoyar el talento de los jóvenes chefs

Los premios Thermomix® que comienzan a entregarse este año, nacen con la vocación de reconocer el trabajo de los jóvenes talentos de la gastronomía de nuestro país, menores de 35 años, y están dotados con 9.000 euros para el ganador que deberán invertirse en el desarrollo de su proyecto gastronómico. Además, los premios contemplan otros apoyos en lo relativo a la divulgación del cocinero galardonado, en el que en esta primera edición ha resultado ganador Alberto Asensio.

Alberto Asensio y el Barrigón de Bertín

Alberto Asensio cursa sus estudios en la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias y comienza su andadura profesional en el Restaurante La Gruta, Oviedo, durante tres años.

Su experiencia se desarrolla en cocinas como la del Hotel Palacio de Cutre, en Villamayor; la del Restaurante Argenta, en Gijón; en La Puerta Nueva, en Oviedo; el Hotel Tryp Rey Pelayo, Gijón y en el Hotel Villarosario en Ribadesella.

Para ampliar sus horizontes gastronómicos recala en Rosas, Girona, en El Bulli con Ferrán Adriá y, posteriormente, en La Hacienda Benazuza, de Sevilla, regentada también por Adriá.

Tras haber adquirido conocimientos con los mejores Chefs del panorama nacional, toma la decisión de abrir su propio Restaurante “El Barrigón de Bertín” en Lastres, Colunga, el cual regenta con su mujer Itziar, jefa de sala y sumiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario