sábado, 3 de septiembre de 2011

1080 RECETAS DE COCINA

Me escribe una bloguera llamada Miriam Garcia , a la que ya le he dado las gracias personalmente y cuyo blog se llama "el invitado de invierno" y está muy bien. Os invito a que lo visitéis porque han decidido hacer fotos de las recetas del 1080 un poco en forma de homenaje y por otro lado me parece una idea estupenda para aquellas o aquellos que se hagan más idea de cómo debe quedar la receta .
Os pongo unas fotos para que veáis lo "chulas" que quedan y espero que esto contribuya a animar a la editorial a publicar alguna de las versiones del libro con sus fotos correspondientesY a vosotros a visitar el blog de Miriam para ver muchas más fotos.
Colalboran más blogueras lo podéis ver en www.1080fotosdecocina.com
  y os doy de premio  una receta de rosquillas que salen muy ricas.

ROSQUILLAS


Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes:
1 huevo
4 cucharadas soperas de aceite
4 cucharadas soperas de leche fría
2 cucharadas soperas de anís (licor)
6 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada (de las de café) de levadura en polvo o de bicarbonato
1/2 kg de harina
aceite para freír las rosquillas
azúcar glasé

Ponga en una ensaladera el huevo y bátalo ligeramente con un tenedor. Añada el aceite, la leche y el anís. Bátalo para que quede bien mezclado. Agregue el azúcar y la levadura. A continuación, vaya añadiendo la harina que admita, aunque será más o menos la cantidad indicada.
Forme unos rollitos de un dedo meñique de grosor y déles luego forma redonda.
Ponga el aceite a calentar y fría las rosquillas por tandas, primero con el aceite poco caliente y luego más caliente (cuando ya se hayan inflado) para que queden bien cocidas por dentro y doradas por fuera.
Sáquelas y déjelas escurrir. Cuando estén aún calientes, espolvoréelas con azúcar glasé.


1 comentario:

  1. Hola!!
    Este tipo de rosquillas las preparaba mi abuela como los ángeles! cuantos recuerdos! me encanta el sabor que tienes, sabor a tradición entrañable.

    Gracias!

    ResponderEliminar