domingo, 26 de junio de 2011

UN DELICIOSO PANECILLO

g£àx wx `É|Çx 
PANECILLO DE AJOS TIERNOS
RELLENO DE TÊTE DE MOINE AOC
Para 8 piezas:
MASA
500 g de harina integral 1,5 cucharadas de café de sal 1 cucharada de café de azúcar 21 g de levadura de panadería desmigada 2,75 dl aprox. de agua 75 g de requesón o queso fresco 6 ajos tiernos finamente picados RELLENO 4 pechugas de pollo, 4 rábanos cortados a cuartos Sal, pimienta, aceite 75 g de requesón o queso fresco, unas ramas de berros 16 rosetas de Tête de Moine AOC
MASA
· Mezclar la harina, la sal y el azúcar y disponerla en forma de volcán. Diluir la levadura en un poco de agua y añadir con el resto de agua, el requesón y los ajos tiernos. Amasar hasta obtener una pasta homogénea. Cubrir y dejar reposar a temperatura ambiente.
· Cortar la masa en 8 trozos iguales. Extender cada porción sobre una superficie enharinada dándole forma circular y aproximadamente 7 mm de grosor. Disponerlas en una placa de horno cubierta con papel sulfurizado y espolvoreada con harina. Cubrir y dejar reposar de nuevo 20-30 minutos. Cocer 10 minutos en el horno precalentado a 200oC. Reducir la temperatura a 180oC y cocer 5 minutos más.
PREPARACIÓN
· Salpimentar las pechugas y dorarlas en una sartén con un poco de aceite durante 4-5 minutos por cada lado. Enfriar y lonchear. Cortar los panes en dos y rellenarlos con el requesón, el pollo, las rosetas de Tête de Moine AOC, el rábano y los berros.

4 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Me resulta difícil poder leer claramente la receta por el tamaño pequeño de la letra. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un panecillo estupendo me encanta desde hoy soy seguidora tuya,cuando quieras puedes pasarte por mi blog.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, querida Eurídice. Ya está arreglado.

    ResponderEliminar