lunes, 20 de junio de 2011

¿SABIÁIS QUE LOS BUEYES MÁS FELICES SE CRIAN EN MADRID?

Yo me acabo de enterar y quería compartir esta buena noticia con vosotros.Os prometo deciros ,en cuanto pruebe esta carne, que desde luego tiene una pinta deliciosa lo que me ha parecido.Como madrileña me alegra la noticia pero he de reconocer que en Galicia y otros muchos lugares también he comido buenísima carne pero lo mejor es que haya variedad de lugares para aprovisionarnos y así cada uno pueda elegir libremente lo que mejor le parezca.



·         La Finca de Jiménez Barbero es algo más que un lugar, es una ilusión. Un sueño hecho realidad para conseguir la excelencia.
·         En La Finca de Jiménez Barbero los bueyes están criados en libertad y se prima, ante todo, su alimentación, salud y bienestar.

Madrid, junio de 2011.- La Finca de Jiménez Barbero se abre camino como referente en productos cárnicos de máxima calidad. Su ubicación en la Sierra Oeste de Madrid le confiere, además, el honor de ser la primera y única explotación de bueyes de Madrid. A cargo de este proyecto, pionero en Europa, se encuentran tres hermanos. Tercera generación de una familia de ganaderos y carniceros que disfrutan cada día trabajando para conseguir un producto único.

David, Álvaro y Alberto Jiménez Barbero son el alma de este negocio que ofrece una selección de carnes bajo el lema “La carne de la felicidad”. No en vano, este apelativo hace honor a una filosofía de trabajo caracterizada por el cuidado específico de la salud, el bienestar y la alimentación de sus animales.

Han invertido 15 años para conseguir crear una finca única; un entorno en el que terneras y bueyes disfrutan del campo y de sus condiciones de vida. Donde la innovación e investigación han sido clave para lograr productos de máxima calidad. Y donde una fiel creencia en la responsabilidad, honestidad y transparencia como filosofía de trabajo hace que estos tres hermanos puedan ofrecer un producto diferente:

·         Su alimentación es exclusiva a base de cereales y forraje, lo que hace que su carne sea más nutritiva y sabrosa. Esta carne es exquisita.
·         El agua es una parte fundamental de la alimentación por lo que el sistema creado para La Finca permite que  los animales la tengan siempre a su disposición y a una temperatura adecuada (fresca en verano y templada en invierno). Esta carne es equilibrada.
·         La carne de ternera que comercializan es exclusivamente de hembras pues las características de origen genético de éstas hace que sea de mayor calidad que la del macho. Esta carne es más tierna y jugosa.
En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Todas estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca asimismo propiedades organolépticas únicas.

Desde hace poco tiempo se puede disfrutar de este buey madrileño que nada tiene que envidiar a otras carnes selectas.

El saber hacer y el sentido común de sus impulsores se traduce en un riguroso control de calidad. En La Finca no importa el tiempo ni el esfuerzo si no la satisfacción propia y la del cliente ante un trabajo bien hecho. En este sentido, la experiencia de David como nutricionista y veterinario hace posible que estos animales disfruten de un bienestar y una alimentación superior a los demás, lo que redunda en su felicidad y, de ahí, en la del consumidor.


El amor al trabajo, unido a la vocación familiar que caracteriza a los hermanos Jiménez Barbero, les ha llevado a crear este espacio único en el mundo: La Finca. Una explotación de vacuno sostenible y responsable cuyo objetivo es obtener un producto saludable y de máxima calidad.

La Finca se distribuye a toda España en exclusiva a través de su página web www.jimenezbarbero.com.

1 comentario:

  1. me ha encantado lo leido, y confirmo la realidad del hecho aqui relatado,. bueniisima la carne de buey jimenez barbero.

    ResponderEliminar