sábado, 11 de junio de 2011

PARA GOLOS@S.. Y A PETICIÓN DE UNA SEGUIDORA DEL BLOG


BRAZO DE GITANO DE FRESON


Tiempo de preparación: 50 min.

Ingredientes:

2 cuch. sop. de fécula de patata,
4 cuch. sop. de harina,
5 cuch. sop. de azúcar,
3 huevos,
1 clara,
un pellizco de vainilla en polvo,
1 cuch. (de las de café) de levadura Royal,
un pellizco de sal,
mantequilla para untar la chapa,
azúcar glass,
un paño limpio.

Relleno:

½ kg. de nata montada,
600 gr. de fresón.

Monte a punto de nieve muy firmes las cuatro claras con un pellizquito de sal. Añádales las yemas, después el azúcar y por último, cucharada a cucharada, la mezcla de la harina, la fécula y la levadura (que se habrán mezclado antes en un plato sopero).
Unte muy bien con mantequilla una chapa de horno bastante grande (37 x 26 cm, más o menos) y poco alta. Coloque en el fondo un papel blanco también untado con mantequilla. Métalo a horno más bien suave unos 35 min., la masa tiene que estar cocida pero no muy dorada (al pinchar con un alambre, éste deber  salir limpio).
Moje el paño de cocina en agua templada y retuérzalo para que esté húmedo pero sin agua. Extiéndalo en una mesa y vuelque enseguida el bizcocho, quite el papel pegado y extienda el relleno hecho mezclando la nata montada con los fresones cortados en trocitos y enrolle el brazo de gitano ayudándose con un paño. Una vez bien formado páselo a la fuente de servir, cubierto con papel hasta que se enfríe, al ir a servirlo córtele las extremidades, espolvoréelo con azúcar glass y quémelo con un hierro caliente.

También se puede rellenar con mermelada de frambuesa y espolvorear con azúcar sin quemar.Luego daros un paseo para bajar las calorías ahora que parece que va a hacer buen tiempo.

2 comentarios:

  1. Que rico Ines, que bien lo explicas, es un lujo que tengas un blog, en el que nos expliques esta maravilla de recetas.

    ResponderEliminar