lunes, 9 de mayo de 2011

UNA BUENA INICIATIVA PARA NUESTROS PRODUCTOS


edición de la Feria de Negocio Internacional - IMEX
·       La Feria ofrece un espacio exclusivo para  dar a conocer y promocionar a los representantes de una industria que supone más de 8% del PIB español

·       Una herramienta que pretende promover el negocio más allá de las fronteras de la Unión Europea, facilitando relaciones internacionales y optimizando recursos 
Madrid, mayo 2011. La 9º edición de la única feria española de negocio internacional y mercado español, IMEX, ha reservado un importante espacio para la industria de la alimentación y bebidas. Este sector, que en los dos primeros meses de 2011 creció un 17,3% en exportaciones y un 21,4% en importaciones, supuso en 2010 el 14% de las ventas netas de la industria española, generando más de 85.000 millones de euros, un 8% del PIB de nuestro país.
Es por ello que IMEX, desde su 3ª edición, procura un espacio destinado en exclusiva a la proliferación de relaciones internacionales de este tipo de productos, haciendo especial hincapié en presentar sus cualidades y peculiaridades a los países participantes.
La exportación e importación de alimentos y bebidas españolas tiene aún mucho terreno que conquistar, sobre todo en lugares alejados de la zona euro. Sin embargo, es importante no sólo promocionarlos, sino dar a conocer las características de cada producto, algo que influye notablemente en la logística del transporte, el almacenaje, el tiempo de caducidad y, por supuesto, el precio final”, explica José Terreros, Director de IMEX.
Para este 2011, y por séptimo año consecutivo, la llamada “Zona de Degustación” de esta feria reunirá un total de 40 empresas de este sector, entre las que destacan compañías de café, aceites, quesos, bodegas y muchos otros productos típicos nacionales muy valorados en el extranjero.
Es importante señalar que, en nuestro país, hay alrededor de 30.000 empresas alimenticias (96% pymes) que en 2010 generaron cerca de 24.000 millones de euros en exportaciones e importaciones, situando la balanza comercial con un saldo final positivo de 807 millones de euros. Por su parte, el año pasado la inversión española del sector en el exterior alcanzó los 145 millones de euros, es decir, un 10% de la inversión exterior de la industria española.
IMEX se celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones de Madrid. Para más información y asistencia, puede visitar la página web www.impulsoexterior.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario