miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS SECRETOS DE LOS ACEITES DE OLIVA SE VAN DE VIAJE...

Los talleres de cocina del Programa de Promoción Europeo se celebrarán desde el 26 de mayo hasta el 9 de julio en seis ciudades españolas
LOS SECRETOS DE LOS ACEITES DE OLIVA
VIAJAN POR ESPAÑA
·      Los principales centros comerciales de varias ciudades del país albergarán talleres de cocina con una chef que elaborará y explicará a grandes y pequeños recetas con aceite de oliva.
·      Los consumidores podrán conocer los secretos de los aceites de oliva y participar en el sorteo de uno de los 100 packs de aceite de oliva para todo un año.
Madrid, 23 de mayo de 2011.- Por segundo año consecutivo, el Programa de Promoción Europeo acerca los aceites de oliva a los consumidores de nuestro país. Desde el 26 de mayo hasta el 9 de julio un road show visitará los principales centros comerciales del este peninsular.
Alicante, Barcelona, Castellón, Murcia, Valencia y Zaragoza son el escenario elegido este año por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para acercar el “oro líquido” al consumidor, donde, a través de dinámicos talleres de cocina móviles, una chef cuentacuentos cocinará platos elaborados con diferentes aceites de oliva. De esta manera, los consumidores podrán aprender, de primera mano, cómo utilizar los aceites de oliva y cómo maridar cada alimento con una variedad de aceite de oliva para posteriormente, ponerlo en práctica en sus hogares.
Esta iniciativa culinaria persigue transmitir los múltiples usos que ofrecen los aceites de oliva, al mismo tiempo que fomentar el consumo del zumo de la aceituna entre los más pequeños de la casa. Por medio del road show también se busca mantener informado al consumidor sobre las últimas novedades de este producto, en un entorno dinámico, original y agradable diseñado para el disfrute de todos los miembros de la familia.
vincular-4.JPGUn escenario dedicado al oro líquido
Asimismo, todos los asistentes a estas demostraciones in situ sobre el “oro líquido”, obtendrán material informativo sobre el Programa Europeo de los Aceites de Oliva (recetarios y folletos) y podrán participar en el sorteo de 100 packs de aceite de oliva para todo un año.


Toda la información sobre esta acción promocional está publicada en el microsite del Programa Europeo de los Aceites de Oliva (www.aceitesdeolivadeeuropa.com), donde los 1.000 primeros usuarios en registrarse ganarán un exclusivo libro sobre el “oro líquido”.

Ciudades y fechas del road show
La acción promocional se desarrollará según el siguiente calendario:
CIUDAD
DÍAS
ALICANTE
26, 27 y 28 de mayo
ZARAGOZA
2, 3 y 4 de junio
CASTELLÓN
9, 10 y 11 de junio
MURCIA
16, 17 y 18 de junio
VALENCIA
30 de junio, 1 y 2 de julio
BARCELONA
7, 8 y 9 de julio

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Para más información:
Abascal Comunicación
Natalia Sarrión / Nuria Domínguez  T. 91 456 04 44
nsarrion@abascalcomunicacion.com; ndominguez@abascalcomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario