domingo, 15 de mayo de 2011

EL 1080 SE TRADUCE AL ITALIANO

¡Una magnífica noticia ! Me voy a Milán para asistir a su presentación  en el Instituto Cervantes con, siempre, el recuerdo de mi madre acompañándome. Le hubiera encantado.
Después de haber aparecido en inglés, francés, alemán, etc; ahora  se edita en italiano.Me alegra que por ahí fuera también les guste el libro en su versión magníficamente ilustrada por Xavi Mariscal, tan bien que recibió el premio al mejor diseño de libro de cocina en Londres no hace mucho.Lo edita Phaidon que tiene ya una estupenda lista de publicaciones culinarias.
Aprovecharé para comer ricas especialidades milanesas que os contaré a la vuelta.
Pero no olvidemos que."La popolaritá della cucina spagnola negli ultimi dieci anni è cresciuta in modo esponenziale in tutto il mondo" y eso se lo debemos en gran parte a muchos de nuestros chefs que han llevado nuestra cocina a muchas partes del ancho mundo.Desde este modesto blog mi agradecimiento a Ferrán Adriá, Arzak,Pedro Larrumbe, Carme Ruscadella, y tantos otros y también a los chefs extranjeros, recuerdo a uno especialmente encantador Kevin Cherkas con el que compartí un programa en la radio, a Jeffrey Weiss ( usa),Johannes Carroux (GR) Karla Chapero (Mex), Apple Jiang (CH) y varios más, que han pasado temporadas en nuestro país  gracias al ICEX y al caluroso recibimiento de nuestros chefs que les admitieron en sus fogones y ahora son embajadores de nuestra cocina en su países y de cuyos deliciosos guisos o postres aún quedan buenas sensaciones en mi cuerpo.
El hojear esta traducción italiana además me ha servido para aprender un montón de palabras italianas, esas que al oído suenan como música.No es mala idea aprender idiomas a la vez que cocina, os invito a probarlo veréis como pasáis buenos momentos.
Y , para el recuerdo una foto de Mariscal y mi madre con el libro.

1 comentario:

  1. Ines soy Karla Chápero de México, gracias por recordarme, le agradezco mucho el haberme obsequiado el 1080 en Madrid el año pasado y le pido le de un abrazo a su madre gran maestra cocinero que es una inspiración y referencia para los gastrónomos.Gracias.

    ResponderEliminar