sábado, 9 de abril de 2011

A LA RICA TAPA CON ACEITE DE OLIVA

Hoy os propongo que probéis estas recetas que me ha remitido Natalia Sarrión de Abascal Comunicación, con diferentes aceites de oliva, creo que os gustarán...

Tosta de mermelada de tomate, queso de cabra y pimiento confitado y 
Montadito de pulpo sobre patata y escamas de sal

Ingredientes:
2 patas de pulpo, 4 patatas pequeñas, pimentón, escamas de sal marina y aceite de oliva.
Elaboración:
Lava las patatas y ponlas a cocer sin pelar en agua con sal. Una vez cocidas, déjalas atemperar.
Corta el pulpo en rodajas e introdúcelo en agua caliente con sal durante unos tres minutos. Coloca las patatas cortadas en rodajas, sobre ellas el pulpo y espolvorea con pimentón y unas escamas de sal marina. Añade un chorrito de aceite de oliva al gusto.


Ingredientes:
1 barra de pan, 1 rulo de queso de cabra, 1 pimiento verde, aceite de oliva, pimienta y sal.
Para la mermelada de tomate:
1 kg. de tomates maduros, 500 Gr. de azúcar, el zumo de ½ limón.
Elaboración:
Para hacer la mermelada de tomate, pon agua a hervir y escalda los tomates durante unos segundos. Pélalos, retira las semillas y córtalos en cuatro. Añade el azúcar y el zumo de limón. Deja macerar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo de maceración, pon a cocer todo a fuego suave durante 1 hora, aproximadamente. No dejes de mover con una cuchara de palo. Retira y reserva.
Limpia el pimiento y córtalo en juliana fina, échale una pizca de sal y saltéalo a fuego medio con una gota de aceite. Resérvalo.
Corta el pan en rodajas, añádele un hilo de aceite de oliva, un poco de pimienta y tuéstalo. Corta el queso en rodajas con un cuchillo fino y humedecido en agua para evitar que se pegue.
Para montar las tostas, riega con la mermelada de tomate el pan, encima pon el queso y sobre éste el pimiento. Da un golpe de calor en el horno y sírvelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario