miércoles, 6 de abril de 2011

ACABA DE SALIR LA NUEVA EDICIÓN DE 1080 RECETAS DE COCINA


Acaba de salir la nueva edición de bolsillo del libro de mi madre "1080 recetas de cocina" a ella le hubiese encantado ver esta edición.Hemos decido volver a la portada inicial con un algo nuevo.Las recetas se han revisado, hemos añadido más ensaladas, pizzas para niños y recetas que ahora nos gusta hacer pero conservando su espíritu y las recetas de toda la vida que son el éxito del libro.Hay también un capítulo dedicado a vino escrito por una enóloga y en cada receta viene , de forma muy sencilla, el vino o la bebida que combina bien con ella.También hemos revisado los menús Mi madre ya quería estos cambios porque era muy perfeccionista y siempre anotaba cosas para las futuras reediciones.Espero que os guste y si algo me queréis comentar me encantará que siempre vienen bien las sugerencias de los que están menos metidos "en el ajo"
Si queréis ver el video está en www.youtube.com/watch?gl=ES8v=H56fL712uMg
¿Por qué los sabores de la infancia nos persiguen durante toda la vida?.Es una de tantas preguntas sobre las que mi madre y yo hablábamos de cuando en cuando.
El sabor de un guiso resulta de modalidades  tales como gusto , olfato y vista..) y del significado que toman estas percepciones. El paso de la sensación a la percepción es fundamental.     
Mi madre me contaba que ella había desarrollado su pasión por la cocina al ver guisar a su abuela, una borgoñona  que le legó sus cuadernos  primero a su hija y luego a mi madre.
Yo aprendí de mi madre sólo mirando y de vez en cuando participando, sobre todo cuando el ritmo cotidiano se rompía con ocasión de algún acontecimiento familiar, ya que a diario mi madre tenía la suerte de tener un magnifica cocinera que seguía fielmente sus indicaciones.
 Las mujeres somos nosotras mismas “ cocinas”, calderos en los que se cuecen y se van haciendo nuestro hijos y por ello el hombre más próximo a esta facultad creadora es el cocinero porque está en osmosis con los elementos.
A  mi madre le agradezco que haya hecho con nosotros tan buenos guisos y nos haya llenado la mente de cuentos  llenos de ricos ingredientes que han estimulado en diversos campos nuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario