martes, 29 de marzo de 2011

LOS CEREZOS EN FLOR DEL VALLE DEL JERTE,FASCINANTES


Las mejores cerezas y las auténticas Picotas del Jerte siempre van precedidas de un espectáculo natural que congrega cada año a miles de personas: los cerezos en flor. Los árboles que ofrecen las mejores cerezas y las auténticas Picotas del Jerte se inundan de flores, brindando una imagen insólita y de una belleza reconocida, y convocando la primera cita del año en el Valle  del Jerte.
No sólo se trata de un espectáculo visual, es también una etapa fundamental en el cultivo de uno de los frutos más ricos y saludables y que aporta mayores beneficios para nuestro organismo. Las cerezas del Jerte llegarán a los mercados en primavera perfectamente identificadas gracias a la contraetiqueta del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte que garantiza la máxima calidad.
La floración de un millón de cerezos es una de las etapas clave para el cultivo tradicional que se lleva a cabo en el Valle  del Jerte puesto que es uno de los indicadores de la llegada de las auténticas cerezas y Picotas del Jerte. La floración dura entre 12 y 14 días y por supuesto es un momento de celebración para toda la comarca, ya que también se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, que este año comenzará el 25 de marzo en Piornal y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Es una etapa que se celebra desde hace ya más de 30 años en el Valle  del Jerte  como un momento de júbilo en el que el agricultor agradece y aplaude la inminente llegada de la próxima cosecha.
El cerezo en flor es uno de los momentos más espectaculares en el Valle del Jerte), junto con la recogida de la cereza, algo menos conocido, pero igualmente impresionante que ofrece la imagen de los cerezos cargados de rojas cerezas y de la recogida tradicional de las cerezas que contribuye indefectiblemente a garantizar la calidad de este fruto excepcional. No en vano se lleva a cabo esta labor uno a uno y en el momento adecuado en función del estado de madurez ideal y la temperatura del fruto para que mantenga la firmeza y calidad óptimas.
Todo esto nos lo relata Pilar Diaz y desde luego yo no pienso perderme este espectáculo, dentro de poco os daré una receta con cereza para que las disfrutéis más si cabe.www.picotastv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario