domingo, 20 de marzo de 2011

HUEVOS ESCALFADOS CON RAGÚ DE TOMATE

Ingredientes:

6 huevos,
1 cuch. sop. de zumo de limón o vinagre,
1 y ½  Kg. de cebolla,
3 cuch. sop. de aceite,
3 tomates bien rojos,
un ramillete de perejil, tomillo y laurel,
2 vasos (de los de vino) de vino blanco seco,
unos diez granos de coriandro,
sal y pimienta.

Pele las cebollas y córtelas en rodajas, rehóguelas en el aceite. Añada los tomates pelados y cortados en trozos grandes y el ramillete. Rocíe con el vino blanco y salpimiente a su gusto. Añada los granos de coriandro. Deje que se estofe suavemente tapando la cacerola durante 1 hora.
Cuando llegue el momento haga los huevos poniendo en una cacerola grande agua abundante con 1 cuch. sop. de zumo de limón o de vinagre por cada litro y no se le ocurra echar sal. Deje que rompa a hervir. Mientras casque los huevos en una taza o cacharrito pequeño. En cuanto rompa a hervir coloque la taza justo sobre el agua y haga que caiga el huevo rápidamente. No haga mas de 2 ó 3 huevos a la vez y actúe con rapidez.
Con ayuda de una espumadera, acerque al huevo los filamentos de lo blanco de forma que envuelva al huevo. Deje que cuezan 3 min. y saque los huevos con la espumadera. Póngalos en una fuente honda y si tienen algún filamento antiestético recórtelo. Sírvalos rodeados con el ragout de tomate y cebolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario